José Ignacio Castro

Head Runner & Coach

José Ignacio es fundador, head runner y coach de Runnit. Padre de 2 mini triatletas y casado con una, es Ingeniero Civil Industrial de profesión y toda mayor parte de su vida la ha complementado con deportes. Profesionalmente se ha desempeñado en cargos comerciales en Nestlé Chile, Gerente Comercial de Groupon Chile y como CEO en aeropost.com, donde siempre ha destacado su pasión, orientación al logro, entrega total a sus equipos y una vida al aire libre.

Deportivamente hablando, dentro de la etapa escolar cursada en The Grange School, practicó a nivel competitivo Fútbol, Rugby, Atletismo y Cross Country, siendo en estas últimas 2 disciplinas en dónde logró destacar de forma contundente. Luego de un par de años dedicado al Trail Running, diferentes motivaciones lo llevaron a practicar Maratón. Posteriormente explora el Triatlón, donde en 4 años logró clasificar a 2 Mundiales IM 70.3, uno de ellos Sudáfrica 2018, siendo embajador de Zoot Latinoamérica y Merrell Chile. Sus pasatiempos son la música y los libros.

José Ignacio cree firmemente en la importancia de la información y analiza con detalle cada uno de sus entrenamientos junto con los de sus deportistas.

Certificaciones

Logros Deportivos