Jesu Martinez

Running Assistant Coach

Inquieta desde siempre, fútbol y basquetball fueron sus deportes de elección desde básica hasta los primeros años de Universidad. Jesu estudio kinesiología debido a una lesión qué sufrió a los 17 años y múltiples doctores la enviaron a nadar. Hoy es titulada de kinesiología, no ha dejado de practicar deporte y se dedica al running amateur desde el 2018 y sigue jugando fútbol ocasionalmente. Es una convencida de que cada cuerpo se adapta según las necesidades y objetivos de las personas, gran parte de su carrera ha sido destinada a educar, empoderar y colaborar en el proceso de alcanzar los objetivos deportivos en conjunto a sus pacientes por medio de la rehabilitación.

Jesu es kinesióloga egresada de la Universidad del Desarrollo (2018) tiene experiencia clínica en rehabilitación y reintegro de deportistas (running, triatlón, tenis, skate, entre otros). Realizó su Magister en Terapia Manual Ortopédica (2019 y 2020) en la Universidad Andrés Bello y un Diplomado de extremidades y columna en la Universidad de Los Andes (2021).

Participa activamente en el equipo de investigación SeRUN®️ (www.serun.cl) en Chile, además de haber realizados cursos de formación para deportistas cómo el DNS (Dinamic Neuromuscular Stabilization – Nivel A) y Strenght & Conditioning for Therapist vía online. Se ha desenvuelto generando contenido educativo y explicativo para redes sociales en distintas instancias (SeRUN, RUNNIT y centros de kinesiología).