CAMPAÑA PARA FUNDACIÓN VI-DA

Octubre es conocido a nivel mundial como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y en Runnit, no somos indiferentes a esta importante fecha. Es altamente probable tener una cercana o conocida que haya sufrido, junto a sus familias, de esta delicada condición. 4 de nuestros deportistas tuvieron un caso cercano, que afortunadamente fue exitoso en su recuperación, pero no siempre es así. Como equipo, estaremos uniéndonos a esta causa durante porque nos sentimos completamente inspirados por estas mujeres y su fuerza así que, decidimos ayudar.

En esta primera edición del “Runnit Challenge”, invitamos a nuestros deportistas, amigos y comunidad de RRSS a ponerle un valor a cada kilómetro recorrido durante octubre para finalmente entregar el aporte final a la Fundación Vi-Da, quienes fueron escogidos por el Directorio como la fundación que más comparte nuestros valores, pro actividad y por supuesto, compromiso y pasión con lo que hacen. Fundación Vi-Da es una institución sin fines de lucro de San Fernando que busca perpetuar la memoria de Nidia Viviana Fernández Sarpi, a quien a corta edad se le presentó un cáncer avanzado, pero a pesar de todo lo que la medicina le pudo ofrecer, de sus intensos y constantes tratamientos, la enfermedad le arrebató la vida a los 19 años de edad.

Como resultado de este primer desafío, congregamos a más de 40 participantes logrando recaudar más de un millón de pesos, que fueron directamente al financiamiento de mamografías y por supuesto en apoyo a los familiares de las mujeres que sufren esta condición que son apoyadas por la fundación.

El apoyo no solo será en octubre de cada año, si no que hemos cerrado varias instancias adicionales con la fundación, donde Runnit podrá seguir comunicando la labor de la fundación, apoyará en actividades concretas y por supuesto, seguir ayudando a la fundación en la continuidad de su labor especialmente por el lado de la prevención, que es la clave para disminuir los casos a nivel nacional.

Ayúdanos compartiendo 🙌🏻💚 #runnitchallenge #octubrerosa #yocorroporellas

¡Muchas Gracias!

Partamos entrenando ¡Habla con nosotros!